sábado, 21 de mayo de 2011

El Hangar de Caude


Aragon Digital




20.05.2011





El hangar del Aerodromo de Caude  estará concluido en Junio



Estado de las obras del hangar del aeródromo de Caudé
Estado de las obras del hangar del aeródromo de Caudé
Las obras de las instalaciones del aeródromo turolense de Caudé van a buen ritmo y el hangar estará concluido ya en el mes de junio. Así lo ha afirmado el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, que ha visitado la infraestructura aérea este viernes.
Teruel.- El hangar del aeródromo turolense de Caudé estará concluido el próximo mes de junio y en un futuro “aquí aterrizarán aviones comerciales”, ha asegurado el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, quien hoy ha visitado las instalaciones aéreas. Biel ha afirmado que se han cubierto los objetivos de futuro y la inversión que se ha realizado para la construcción de esta infraestructura.
“Si el aeródromo no estuviese construido, no se podría hablar de la posibilidad de que Caudé contará con vuelos comerciales”, ha comentado José Ángel Biel, quien ha añadido que, además, la ciudad de Teruel tiene un gran potencial turístico y recibe la visita de 200.000 personas al año, que “podrán ser 300.000”, y en ello, el aeródromo “juega un papel muy importante”.
Biel ha calificado como "magníficas" las instalaciones de Caudé y ha señalado que los grandes proyectos que se han llevado a cabo en Aragón como “el aeródromo, Walqa o MotorLand”, se deben a la capacidad de autogobierno que tiene la Comunidad Autónoma. En este punto, Biel ha recordado que “nadie se podía creer que en Alcañiz habría carreras de motos”.
La filial de Airbus
La empresa Tarmac Aerosave explotará las actividades de mantenimiento, estacionamiento y reciclaje de aviones en las instalaciones de Caudé, previsiblemente a partir del 1 de enero, “según su plan de trabajo”, ha matizado el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas.
El pasado lunes 16 de mayo, el Consejo Rector del Consorcio del aeródromo ratificó a la empresa filial del grupo Airbus como adjudicataria y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, anunció que está previsto entregarles las instalaciones el próximo mes de octubre.
Ascensor
El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha restado importancia a la noticia sobre la falta de financiación para concluir el proyecto del ascensor de San Julián tal y como estaba previsto. En el proyecto inicial se recogía la construcción de una plaza con pérgolas y bancos frente a la explanada de la estación de autobuses, que ahora quizá no se lleve a cabo para evitar incrementar los costes. Biel ha recordado que él mismo impulsó el proyecto del ascensor y que “se resolverá ya que es una cuestión de fácil solución”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.