jueves, 11 de agosto de 2011

Primera reunión del Consejo Rector del Consorcio del Aeródromo tras su renovación

Un plan de negocio buscará nuevas actividades para rentabilizar Caudé


EVA RON / Teruel
alt
Fernández de Alarcón -dcha.- presidió el consejo, con Manuel Blasco y Jesús Fuertes a su derecha. DIARIO DE TERUEL

El Consejo Rector del Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel encargó ayer a los departamentos de Transportes y de Economía del Gobierno de Aragón un plan de negocio para rentabilizar social y económicamente las instalaciones aeroportuarias mediante la implantación de actividades complementarias a la principal, el estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aeronaves que desarrollará Tarmac Aragón.
En su primera reunión tras la renovación de sus miembros como consecuencia del cambio en el Gobierno de Aragón y en el Ayuntamiento de Teruel, el consejo dio el visto bueno definitivo a la documentación presentada por la filial de Airbus, paso previo para la firma del contrato de concesión del hangar de mantenimiento y de 80 hectáreas de campa de estacionamiento durante los próximos 25 años, que se firmará en las próximas semanas, y que permitirá crear 177 empleos al quinto año.

En la reunión, presidida por el consejero de Obras Públicas, Vivienda, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, se estableció un calendario estimado para la puesta en servicio del aeródromo, prevista para marzo de 2012, una vez que se obtengan las autorizaciones para operar de las autoridades aeronáuticas.

De forma paralela a estos trámites administrativos, Tarmac Aragón tendrá tiempo hasta esa fecha para realizar las inversiones que le corresponden en el hangar, orientadas a completar los sistemas de prevención de incendios, climatizació́n y dotación de punto energéticos.

La construcción del hangar concluirá entre finales de agosto y principios de septiembre, después de que las obras hayan recuperado su ritmo normal tras la paralización parcial que decretó el juzgado a raíz del fallecimiento de dos personas en accidente laboral el pasado mes de mayo.

Al término de la sesión del consejo, celebrada en Zaragoza, Fernández de Alarcón destacó la apuesta de los integrantes del Consorcio, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, por el aeródromo de Caudé. Para el consejero, se trata de “un proyecto interesante, no exento de riesgos, que va a contar con un nuevo plan de negocio para intentar atraer lo antes posible puestos de trabajo a Teruel”.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), manifestó que el plan de negocio tendrá por finalidad “sacar el máximo rendimiento a los fondos públicos” invertidos en la construcción del aeródromo, con la creación de empleo como objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.