domingo, 24 de marzo de 2013

Más de 25 empresas se interesan por la pavimentación de la campa del aeropuerto de Teruel


Viernes, 22 Marzo 2013

Visita incluida en el procedimiento de licitación de las obras, presupuestadas en 4,2 millones

EVA RON / Teruel


Representantes de más de 25 empresas visitaron el pasado miércoles la campa de estacionamiento de aviones del aeropuerto de Teruel, con el objetivo de conocer sobre el terreno este espacio de cara a preparar sus ofertas al concurso convocado por el Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto para adjudicar las obras de pavimentación. 
Las obras salieron a licitación con un presupuesto de 4.258.628 euros (IVA excluido), y con un plazo de ejecución de 8 meses. La escasez de licitaciones públicas por la crisis económica está detrás del alto número de empresas interesadas, que hace prever fuertes bajas en las ofertas.
El proyecto contempla la pavimentación de una plataforma de hormigón de 12.000 metros cuadrados para el desmantelamiento de aviones y de un área de unos 80.000 metros cuadrados de la campa, con calles de acceso asfaltadas y puestos de estacionamiento de aeronaves con solera de hormigón. Ambas zonas contarán con un sistema de canalizaciones para el drenaje para evitar posibles vertidos contaminantes al subsuelo.
Por otro lado, y tal como estaba previsto, hoy se producirá el primer aterrizaje de un avión en el aeropuerto. Será un Piper Arrow IV Turbo procedente de Zaragoza, en un vuelo de verificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.