domingo, 24 de marzo de 2013

Un vuelo procedente de Zaragoza sella el bautismo del aeropuerto de Teruel


Sábado, 23 Marzo 2013

El primer aterrizaje fue un “éxito” y constató que todas las operaciones funcionan correctamente

EVA RON / Teruel
alt
El avión, un Piper Arrow IV Turbo, aterriza en el aeropuerto de Teruel en el primer vuelo tras la apertura de las instalaciones. DIARIO DE TERUEL / ISMAEL RAMÓN



El aeropuerto de Teruel recibió ayer su bautismo, con el aterrizaje del primer avión en un vuelo fletado desde Zaragoza para verificar que todos los sistemas de operación funcionan correctamente. “Ha sido todo un éxito”, comentó al bajar de la aeronave Enrique Aguilar, ingeniero aeronáutico del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.Las maniobras realizadas el Piper Arrow IV Turbo, en el que viajaban el ingeniero, el piloto y un copiloto, sirvieron para comprobar en tiempo real los procedimientos operacionales, los sistemas de comunicaciones y la coordinación con Aena  y con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estas verificaciones son previas a la llegada de aviones más grandes a partir del próximo mes de abril al centro de mantenimiento aeronáutico que la empresa Tarmac gestionará en el aeródromo y que generará un centenar de empleos en cinco años.El avión, propiedad del Real Aeroclub de Zaragoza, tomó tierra poco antes de las 11:50 horas, tras un vuelo de unos 40 minutos de duración desde la capital aragonesa. Desde la pista de aterrizaje de 2,8 kilómetros de longitud accedió a la calle de rodaje, donde un bombero del servicio de extinción de incendios lo roció con líquido con espumógenos, cumpliendo con una tradición que se realiza en los aeropuertos para celebrar la llegada de la primera aeronave.El aparato estacionó en la plataforma situada ante el hangar, donde aguardaban el alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), y el director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim.“Ha sido todo un éxito”, señaló Enrique Aguilar, quien explicó que el vuelo sirvió “para probar las comunicaciones, mirar los puntos de entrada de acuerdo a la carta visual, revisar las aproximaciones, las tomas y despegues y todos los sistemas de comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.