lunes, 23 de junio de 2014

El aeropuerto de Teruel tramita el permiso para transporte aéreo de mercancías


De i. a d., Jesús Fuertes, Manuel Blasco, Férnández de Alarcón, Jesús Díez y Alejandro Ibrahim, durante el consejo
El objetivo es abrir una “nueva línea de negocio” en el aeródromo que se sumaría a las actuales

El aeropuerto de Teruel ha iniciado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) los trámites para obtener la autorización para realizar operaciones de carga aérea -transporte de mercancías en aeronaves- bajo demanda.
Eva Ron / Teruel
24/06/2014


 El aeropuerto de Teruel ha iniciado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) los trámites para obtener la autorización para realizar operaciones de carga aérea -transporte de mercancías en aeronaves- bajo demanda. El objetivo es añadir al aeródromo una línea más de negocio.
Este fue uno de los asuntos abordados ayer por el consejo rector del Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, en una reunión celebrada en Zaragoza para avanzar en el desarrollo de esta infraestructura. La reunión fue presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, junto con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.
Más servicios
El director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, explicó que se mantiene un "contacto directo" con Aesa a raíz de las diferentes actividades que se han llevado a cabo, desde la verificación del aeropuerto, su autorización en febrero del pasado año o puesta a punto, todo ello supervisado por la agencia estatal.
"Actualmente estamos trabajando ahora en una prestación mayor de servicios en el aeropuerto y por eso estamos solicitando los trámites necesarios para obtener la autorización de la carga aérea bajo demanda. Es otra de las posibles actividades que a medio plazo se presentan en el aeropuerto como una alternativa más", indicó.
En estos momentos, las instalaciones de Caudé están autorizadas para el aterrizaje y despegue de aeronaves para uso industrial o privado, pero en ningún caso para vuelos comerciales.
Ibrahim comentó que contar con autorización para actividades de carga aérea permitiría a las empresas del sector "utilizar el aeropuerto para enviar mercancía desde Teruel a otros aeródromos a nivel internacional". Sería, añadió, "una nueva línea de negocio" que complementaría las actuales de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones. así como de aviación ejecutiva.
Esta ampliación posibilitaría "un crecimiento a medio plazo en actividades diferentes" de las que ya están autorizadas, concluyó Ibrahim.
Promoción internacional
Por otro lado, el aeropuerto de Teruel estará presente en la feria Farnborough International Airshow que se celebra en Londres del 14 al 20 de julio. Es uno de los principales eventos del sector, junto al salón de Le Bourget (Francia), en la que ya estuvo presente el aeródromo turolense. En su edición de 2012, participaron 1.500 empresas expositoras y 83 delegaciones de 46 países, y hubo 107.000 visitantes.
"Participamos en esta feria con Aragón Exterior para potenciar el conocimiento del aeropuerto entre empresas especializadas que puedan tener interés en desarrollar actividades, por ejemplo relacionadas con combustible o con investigación y desarrollo", indicó Alejandro Ibrahim, director del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.