domingo, 9 de enero de 2011

Mejora de la red de agua

Proyectos a corto plazo en Villaspesa o Fuenfresca suman 730.000 euros

La nueva concesionaria del agua asume obras de mejora de redes


EVA RON / Teruel
La empresa concesionaria del servicio de agua y abastecimiento de Teruel, la UTE Aguas de Valencia-Aragonesa de Servicios Públicos, asumirá inversiones de mejora de redes a corto plazo por importe de 730.000 euros, de acuerdo con el compromiso adquirido en el contrato de explotación suscrito con el Ayuntamiento desde el pasado mes de octubre. El concejal delegado del servicio de Aguas, Julio Esteban (PAR), ha mantenido conversaciones con los responsables de la concesionaria desde que el pasado mes de diciembre asumió el cargo, con el objetivo de concretar el orden de prioridad de los proyectos que debe costear la empresa, que adoptará el nombre comercial de Agua y Alcantarillado de Teruel, con la nueva tarifa de dos céntimos por metro cúbico consumido que se ha incorporado al recibo del agua.

Según explicó el edil, las primeras actuaciones se llevarán a cabo en Villaspesa, Cuevas del Siete, La Fuenfresca, San Julián y Caudé, y consistirán en mejoras de las redes de abastecimiento o de saneamiento en zonas donde existen problemas.

Esteban recordó que la empresa concesionaria tendrá que asumir inversiones por importe de entre 5 y 6 millones de euros a lo largo de los 20 años del contrato de explotación. El pliego de condiciones del concurso de explotación recogía las más ambiciosas, por valor de más de 2,5 millones de euros, como la aportación para el nuevo depósito de 10.000 metros cúbicos, la adecuación de los pozos de la carretera de Cuenca o sondeos en Platea y Escandón.

La UTE añadió a éstas otras inversiones en infraestructuras, dentro de las mejoras ofrecidas en su proposición. Entre los proyectos contemplados, el concejal de Aguas resaltó un plan de mantenimiento de las depuradoras de los barrios rurales, porque “si no se mantienen, terminan por colmatarse y dejan de funcionar”.

Empresa y Ayuntamiento también negocian un protocolo de actuación para que la concesionaria supervise el diseño de las redes de abastecimiento y saneamiento en las nuevas urbanizaciones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.