lunes, 17 de diciembre de 2012

Tarmac espera reciclar en Caudé hasta cincuenta aviones al año

Diario de Teruel. Lunes, 17 Diciembre 2012

El documento ambiental presentado en el Inaga revela detalles del proceso de desmantelamiento de aeronaves


EVA RON / Teruel
alt
El reciclado de aviones se realizará en un área cercana al hangar del aeródromo
, en la imagen. MARIBEL CASTRO
Tarmac espera reciclar en el aeródromo-aeropuerto de Teruel hasta cincuenta aviones al año. Así consta en el documento ambiental que la compañía, filial de Airbus, ha presentado al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) de cara a obtener la autorización para desarrollar esta actividad en las instalaciones. El documento desvela los detalles del proceso de reciclado de aeronaves, una de las tres actividades que, junto con el estacionamiento y mantenimiento de aviones, desarrollará la empresa en las instalaciones de Caudé.
Las dos últimas, de menor implicación ambiental, ya cuentan con licencia municipal de actividad clasificada y podrán iniciarse en cuanto el aeropuerto esté operativo, mientras que en el caso del reciclado el Inaga ha iniciado el trámite de estudio caso a caso que determinará si es o no necesaria la evaluación de impacto ambiental.
El documento presentado por Tarmac indica que la actividad de reciclado se desarrollará al aire libre en una zona cercana al hangar del aeródromo, donde también se habilitará un área de aparcamiento de aviones a la espera de ser desmantelados.
El proceso de reciclado consiste, en líneas generales, en el desmontaje de la aeronave para hacer una adecuada valorización y separación de sus componentes, con el objetivo de reutilizar los que sea posible y dar tratamiento adecuado a aquellos que no sean aprovechables.
El sistema consta de cinco fases: la descontaminación del avión, el desmontaje y gestión de piezas, el desmantelamiento de la aeronave, la selección y almacenamiento de materiales y la valorización de los mismos.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Estoy buscando información sobre el aeropuerto (incluso en su web), pero no me queda claro si ya está operativo (las tareas de mantenimiento, reciclado...) o si aún no han comenzado dichas tareas, en cuyo caso me interesaría saber si hay una fecha prevista para su inicio.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes! El ultimo fecha que previsto por la empresa, Tarmac Aerosave, www.tarmacaerosave.com, es 28 feb 2013.

    ResponderEliminar

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.