viernes, 22 de febrero de 2013

Solicita al Gobierno de Aragón la autorización de apertura al tráfico aéreo de las instalaciones

alt

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel acuerda licitar la pavimentación de la campa de estacionamiento de aviones

EVA RON / Teruel
 

De d. a i., Fernández de Alarcón, Manuel Blasco, Jesús Fuertes y (de espaldas), Jesús Díez Grijalvo. DIARIO DE TERUEL / GOBIERNO DE ARAGÓN

El consejo rector del Consorcio del Aeropuerto de
Teruel acordó ayer licitar las obras de pavimentación de la campa de estacionamiento y la plataforma de desmantelamiento de aviones del aeródromo, con un presupuesto de licitación de 4,2 millones de euros.

La actuación en la campa es imprescindible para estacionar aeronaves sin riesgo ambiental por contaminación del subsuelo con fluidos. Será costeada inicialmente por el consorcio con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel, que reembolsará con intereses durante los próximos 25 años la compañía Tarmac, concesionaria de las instalaciones por ese periodo para desarrollar actividades de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones que generarán un centenar de empleos.
Las obras saldrán a concurso en los próximos días y, según explicó el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Transportes y Vivienda del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón,”se harán a lo largo de este año”.
Durante la reunión, celebrada en Zaragoza, el consejo rector del Consorcio acordó también solicitar al Gobierno de Aragón la autorización para la apertura al tráfico aéreo del aeropuerto, una vez obtenida la verificación por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) el pasado 5 de febrero.
Fernández de Alarcón señaló que “queda muy poco, ha sido un largo trabajo de varios años y lo más importante es que dará lugar a 25 años de una industria en Teruel. Más que un aeropuerto, es una industria que entre sus máquinas cuenta con un aeropuerto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.