martes, 25 de febrero de 2014

Un Airbus 320 deja el aeropuerto de Teruel para volver a volar

 El A320 inicia su recorrido en la pista del aeropuerto de Teruel para proceder al despegue

Primer despegue de un avión de gran tamaño tras ser estacionado un mes

Un avión Airbus 320 salió ayer del aeropuerto de Teruel con destino a Barcelona, tras haber permanecido un mes estacionado en las instalaciones de Tarmac.
EVA RON / Teruel
25/02/2014






Un avión Airbus 320 salió ayer del aeropuerto de Teruel con destino a Barcelona, tras haber permanecido un mes estacionado en las instalaciones de Tarmac. Se trata del primer despegue de una aeronave de gran tamaño desde la apertura del aeródromo al tráfico aéreo.
El avión, propiedad de una empresa de vuelos de bajo coste, despegó a las 12:30 hora local con destino al aeropuerto de la Ciudad Condal para volver a volar en las rutas de la compañía.
La maniobra se desarrolló correctamente, con una temperatura de 8 grados centígrados y un viento suave de unos 5 nudos.
Se trata del último avión que llegó al centro MRO (mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves) de Tarmac en el aeropuerto turolense. En concreto, aterrizó el pasado 24 de enero, procedente de la ciudad francesa de Toulouse.
En las instalaciones de Tarmac permanecen ahora un total de cinco aviones, los dos Boeing 747 que aterrizaron el pasado mes de agosto, un Airbus 320 y otro B747 que llegaron en diciembre y un avión comercial de una compañía de vuelos low cost que permanece en Teruel desde el 9 de enero.
El próximo mes de marzo está previsto que deje también el centro MRO el Airbus 320 de Air France que está estacionado desde el pasado 12 de diciembre en el aeródromo, al que llegó también desde Toulouse. El aparato estrenará el puesto fronterizo del aeropuerto, ya que ha sido vendido a un cliente en América y viajará directamente desde Teruel a ese continente. Tarmac ultima estos días los trabajos de depreservación y de sustitución de dos motores para volver a poner en vuelo la aeronave, según comentó hace unos días el director de Tarmac Aragón, Claude Zambano.
Además de la actividad de Tarmac, en el aeropuerto se han realizado desde su apertura, hace algo menos de un año, más de 200 operaciones aéreas de helicópteros, aviación ejecutiva y general que han realizado diversas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.