sábado, 2 de agosto de 2014

El aeropuerto de Teruel contrata las obras de la plataforma de combustibles


La plataforma de combustibles se instalará en la zona de campa, donde actualmente hay dos aviones estacionados
Serán ejecutadas por una UTE de dos empresas por 280.000 euros

El Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel formalizó ayer el contrato de obras para pavimentar una plataforma para el repostaje de aeronaves en la zona de combustibles.
EVA RON / Teruel
02/08/2014




El Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel formalizó ayer el contrato de obras para pavimentar una plataforma para el repostaje de aeronaves en la zona de combustibles. Los trabajos serán ejecutados por la UTE constituida por las empresas Pavimentos Auxiliares Pirineo SA y José Antonio Romero Polo SAU, por un importe de 280.311 euros (IVA excluido), que reduce en un 30% el presupuesto de licitación, que ascendía a 402.910 euros.
El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que la nueva infraestructura deberá estar concluida a lo largo del próximo mes de diciembre.
La plataforma de hormigón tendrá 3.150 metros cuadrados de superficie y se ubicará en la campa de estacionamiento de aviones, junto a los depósitos de combustible que ya existen en el aeropuerto.
Instaladas en esta nueva zona pavimentada, las aeronaves podrán repostar o vaciar sus depósitos de combustible Jet-A1 en estos tanques, a través de un armario de suministro con un equipo de bombeo que también está incluido en el proyecto.
El hormigón del piso, dotado con un sistema de recogida de fluidos, permitirá realizar estas operaciones en condiciones de seguridad ambiental, sin riesgo de filtraciones al terreno.
Además de la plataforma y de la conexión con la red de vertidos y la depuradora del aeropuerto, el proyecto incluye la construcción de un vial de acceso a la zona de combustible desde la calle de rodaje por la que se entra a la campa. A través del nuevo vial los aviones accederán, siempre remolcados, a los depósitos.
La calle de acceso se pavimentará con asfalto y tendrá un ancho mínimo de 23 metros en su tramo recto. Contará con márgenes sin pavimentar de 10,5 metros a cada lado, con lo que la anchura total será de 44 metros.
Estas dimensiones, al igual que las de la plataforma, permitirán la utilización de la nueva instalación por grandes aviones, como los Boeing 747 que en estos momentos tiene estacionados la compañía Tarmac en el aeropuerto.
La concesionaria del aeródromo, que además del estacionamiento y mantenimiento de aeronaves prevé realizar también en el futuro trabajos de desmantelamiento y reciclado, será usuaria de la zona de combustible, junto con otros clientes del aeropuerto o incluso aviones que puedan hacer escala para repostar.
Concesión
Para su puesta en funcionamiento, el Consorcio licitará en breve un contrato de concesión de uso privativo de bienes de dominio público para la prestación del servicio de recepción, almacenamiento, suministro, descarga y venta de combustible y lubricantes. A cambio de ceder una determinada superficie de terreno a la empresa suministradora, el aeropuerto recibirá una parte variable y otra fija en función del suministro de combustible y lubricante que se realice.
El adjudicatario aportará los medios necesarios y el combustibles de aviación autorizado, así como el servicio de descarga (defuelling) y lubricantes de aviación, además de asumir el mantenimiento de los depósitos y sus equipos, entre otras cuestiones.

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