miércoles, 6 de julio de 2011

Concesión del Aeródromo de Caude

Miércoles, 06 Julio 2011

La compañía constituye una sociedad en Teruel y deposita 1 millón de aval

El Consorcio formaliza hoy la concesión del aeródromo a Tarmac Aragón


EVA RON / Teruel
alt

Un técnico del aeródromo, en la plataforma de mantenimiento de aviones del aeródromo. DIARIO DE TERUEL / MARIBEL CASTRO

El Consejo Rector del Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel adjudicará hoy de forma definitiva a la empresa Tarmac Aragón, filial del grupo Airbus, la concesión del hangar y de 80 hectáreas de campa de las instalaciones aeroportuarias de Caudé para la realización de actividades de mantenimiento, estacionamiento y reciclado de aviones.
El consejo, formado por representantes del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Teruel, se reunirá en sesión extraordinaria y urgente para zanjar la adjudicación, una vez que la empresa francesa Tarmac Aerosave, que ganó el concurso convocado para la explotación del aeródromo, ha constituido una sociedad con sede social en Teruel, con la que se firmará el contrato tal como estipulaba el pliego de condiciones.

La reunión se celebrará en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón, con la participación de Javier Velasco y del director general de Transportes, Simón Casas, en representación del Ejecutivo autonómico. El Ayuntamiento de Teruel estará representado por el alcalde, Manuel Blasco y el primer teniente de alcalde, Jesús Fuertes.

Simón Casas explicó que Tarmac ha presentado la escritura de constitución de la sociedad Tarmac Aragón, así como el aval de 1 millón de euros que se exigía como garantía en el concurso

La filial de Airbus, que se compromete a crear 177 puestos de trabajo al quinto año de funcionamiento, pagará además  un canon de 1.250.001 euros al año, que en los primeros cinco ejercicios se abonará parcialmente y de forma progresiva.