miércoles, 28 de septiembre de 2011

La empresa, convencida de que los problemas en torno al contrato se resolverán

Tarmac Aerosave mantiene su voluntad de instalarse en Caudé


EVA RON / Teruel
alt
Tarmac Aerosave mantiene su voluntad de instalarse en el aeródromo-aeropuerto de Caudé y sus responsables están convencidos de que se resolverán los problemas jurídicos que impidieron la firma del contrato de concesión administrativa, prevista para el pasado 5 de septiembre.
La empresa francesa, participada por Airbus, ganó el concurso convocado por el Consorcio formado por Gobierno de Aragón y ayuntamiento de Teruel para explotar el hangar de mantenimiento y 80 hectáreas de campa de estacionamiento para desarrollar actividades de estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves en Caudé. La firma del contrato no se realizó ante las dudas legales que ofrecía al nuevo Ejecutivo aragonés el acuerdo alcanzado por los anteriores responsables autonómicos para costear la pavimentación de la campa y adecuarla a la normativa ambiental, una inversión que no estaba incluida en el pliego del concurso.

El abogado de Tarmac, Rafael Ledesma, restó importancia a este imprevisto y aseguró que la empresa mantiene su “voluntad de instalarse en Caudé”. Según indicó, tras el cambio en el gobierno autonómico, “los juristas entendían que había un error procedimental” en el compromiso escrito alcanzado con el anterior Ejecutivo “y ya se ha encontrado una solución”.

Tarmac no entra a valorar si el procedimiento era o no adecuado, ya que se trata de un asunto que “forma parte del debate político”.

Ledesma asistió la pasada semana a la comparecencia en la comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón del consejero Rafael Fernández de Alarcón, quien ratificó que el Ejecutivo mantiene su voluntad de firmar el contrato con Tarmac y también el compromiso de adelantar la financiación de las obras en la campa, que después la empresa devolverá con un interés del 3% anual en los 25 años de concesión.

“La voluntad del Gobierno de Aragón es clara y la de la empresa también. Hay problemas técnico jurídicos que ya se resolverán”, dijo el letrado, quien recordó que se dispone de plazo para firmar el contrato hasta el 31 de marzo de 2012, fecha en que el Consorcio tendrá que entregar a la adjudicataria las instalaciones del aeródromo que fueron objeto de la concesión.

El abogado de la empresa agradeció la comparecencia del consejero, que calificó de “clara y transparente”, al igual que las intervenciones de los portavoces del resto de los grupos parlamentarios.