viernes, 28 de diciembre de 2012
lunes, 17 de diciembre de 2012
Tarmac espera reciclar en Caudé hasta cincuenta aviones al año
Diario de Teruel. Lunes, 17 Diciembre 2012
El documento ambiental presentado en el Inaga revela detalles del proceso de desmantelamiento de aeronaves
EVA RON / Teruel
Las dos últimas, de menor implicación ambiental, ya cuentan con licencia municipal de actividad clasificada y podrán iniciarse en cuanto el aeropuerto esté operativo, mientras que en el caso del reciclado el Inaga ha iniciado el trámite de estudio caso a caso que determinará si es o no necesaria la evaluación de impacto ambiental.
El documento presentado por Tarmac indica que la actividad de reciclado se desarrollará al aire libre en una zona cercana al hangar del aeródromo, donde también se habilitará un área de aparcamiento de aviones a la espera de ser desmantelados.
El proceso de reciclado consiste, en líneas generales, en el desmontaje de la aeronave para hacer una adecuada valorización y separación de sus componentes, con el objetivo de reutilizar los que sea posible y dar tratamiento adecuado a aquellos que no sean aprovechables.
El sistema consta de cinco fases: la descontaminación del avión, el desmontaje y gestión de piezas, el desmantelamiento de la aeronave, la selección y almacenamiento de materiales y la valorización de los mismos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)