martes, 14 de mayo de 2013

Birreactores aterrizan en el aeropuerto de Teruel

.

La actividad aeronáutica sigue su curso, hoy dos aeronaves birreactores han aterrizado en el aeropuerto de Teruel mientras continuan las actividades de implantación de Tarmac Aragón en el Hangar de mantenimiento y comienzan los preparativos de la base helitransportada de la Dirección de Gestión forestal. En los próximos días están previstas operaciones de helicópteros en una infraestructura aeroportuaria que lleva abierta al tráfico aéreo hace 2 meses.
Los trabajos de pavimentación de la campa de estacionamiento de larga estancia están a punto de adjudicarse y permitirán un desarrollo más operativo y medioambiental de acuerdo con la evolución del mercado aeronáutico donde Airbus está participando en el centro MRO más grande de Europa.
En esta primera imagen podemos ver a los dos aviones juntos, un Beechcraft Hawker 400 y un Cessna Citation Excel XLS que se utilizan como jets privados o corporativos y de gran versatilidad en el mercado aeronáutico.

En la siguiente foto podemos ver al avión más grande de los dos, el Hawker 400, que puede alcanzar una velocidad de 866 km/h y alcanzar un techo máximo de 45.000 pies (13.700 m) con un coste aproximado de unos 7,5 millones de dólares.