sábado, 5 de noviembre de 2011

El aeródromo de Caudé necesitará 8 millones de euros más para ser operativo

Heraldo de Aragón:    Infraestructuras.

    Desde la DGA esperan que en breves días se firme la concesión administrativa de la instalación, "para que esté operativo cuando estaba previsto, el 30 de abril".
    Aeródromo en Caudé.ARCHIVO Aeródromo en Caudé.ARCHIVO
    El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado hoy que el aeródromo de Caudé, en la provincia de Teruel, necesita una inversión de ocho millones de euros para ser operativo.

    Así lo ha indicado el consejero en el pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Ramón Ibáñez.

    "Vamos a seguir trabajando, poniendo a punto el aeródromo para que sea operativo, ya que todavía le quedan unos 8 millones en inversiones para que sea operativo", ha dicho el titular de Obras Públicas, quien ha reconocido que tienen la colaboración de la empresa concesionaria, Tarmac.

    Así, esperan que en breves días se firme la concesión administrativa de la instalación, "para que esté operativo cuando estaba previsto, el 30 de abril", ha dicho.

    Sobre el proyecto, ha detallado que prevé 91 puestos de trabajo directos, al quinto año, y el resto, hasta 177, número facilitado por Ibáñez, "son empleos públicos o empleos derivados y no garantizados".

    El diputado socialista ha comentado que, según los datos que tienen, la recaudación directa para las administraciones de este negocio "superaría los 2,2 millones" y las retribuciones medias de esos empleos "superan los 3,5 millones que se quedarían en Aragón y en Teruel".

    Por ello, ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto "que no tiene problema, ilusionante, de futuro" y ha lamentado que el PP ponga "reparos donde nadie los ve".

    "Nos da la sensación de que están jugando con fuego, que están jugando a la ruleta rusa" con un proyecto que según los especialistas puede situar a Aragón como "centro de uno de los negocios con más futuro de los próximos años: el mantenimiento y desmantelamiento de aeronaves".

    Así, ha pedido al Ejecutivo que "tengan cuidado" por si otros aeródromos pueden estar detrás de este proyecto, "generador de empleo y de riqueza en Teruel". 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.