lunes, 28 de noviembre de 2011

Elecciones en los barrios de Teruel

Siete de las diez pedanías de la capital turolense repiten alcalde

M. C. A. / San Blas- Caudé
alt
Numerosos vecinos votaron en Caudé, donde seguirá de alcalde pedáneo Santiago Gonzalvo. DIARIO DE TERUEL

Normalidad y continuidad. Esas fueron las notas dominantes de la jornada electoral en la que los diez barrios pedáneos de Teruel han elegido a quien quieren que les represente ante el Ayuntamiento de la capital. Solo en tres de las pedanías –San Blas, Valdecebro y Villaspesa– habrá un nuevo alcalde pedáneo puesto que en las siete restantes –Caudé, Concud, Aldehuela, Tortajada, El Campillo, Villalba Baja y Castralvo– la persona elegida es la misma que ya ejerció como primer edil en los últimos cuatro años.
En Aldehuela acudieron a votar 83 de los 95 vecinos que tienen derecho a voto y el ganador de los comicios fue Pedro Nolasco con 46 sufragios. En Castralvo solo votaron 82 de los 205 censados y el elegido fue Paco Calvé con 51 votos.

De los 116 votos emitidos en Caudé –donde el censo se eleva a 207 personas–, 72 fueron para Santiago Gonzalvo. En Concud acudieron a las urnas 76 de las 136 personas que podían hacerlo y el  alcalde será José María Gómez con 60 sufragios. De representante de El Campillo seguirá Valero Vicente, que ha obtenido 24 de los 40 votos emitidos. En la localidad el censo es de 58 vecinos.

En la pedanía de San Blas han votado 191 personas de las 444 que podían hacerlo y la nueva alcaldesa será Encarna Soler al lograr 58 votos. Tomás Alegre ha arrasado en Tortajada al sumar 37 de los 40 votos depositados en las urnas. En la localidad podían votar 86 personas.

David Hernández será el nuevo representante de Valdecebro al obtener 17 votos. En el barrio acudieron a votar 30 de las 42 personas que tenían derecho a hacerlo.   Lucinio Hernández sumó 75 de los 110 votos en Villalba Baja, donde podían votar 173 electores. En Villaspesa Sonia Navarro obtuvo 134 sufragios de los 238 emitidos. El censo es de 469 vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.