jueves, 8 de noviembre de 2012

El Consorcio contará con un presupuesto de 5,76 millones, casi un tercio más que en 2

Jueves, 08 Noviembre 2012

El aeródromo espera 4,5 millones del Fite en 2013 para inversiones pendientes

EVA RON / Teruel

El Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel espera ingresar a lo largo del próximo año un total de 4,5 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), que le permitirán costear las obras de pavimentación de la campa de estacionamiento y la zona de desmantelamiento de aviones, así como la adaptación de las instalaciones para obtener la autorización de aeropuerto internacional.


Estos datos figuran en el presupuesto del consorcio, formado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, que prevé unos gastos de 5.767.872 euros en 2013 -un 31% más que este año- y unos ingresos de 6.276.577 euros..
El documento detalla que, de la cifra total que se espera recibir del Fite, se han solicitado 3.060.336 euros de la anualidad de 2012, aún no distribuida y que por ello no se podrá ejecutar hasta 2013. En el Fondo de Inversiones del próximo ejercicio se pedirá otra ayuda de 1.500.000 euros para completar las actuaciones pendientes.
El Gobierno de Aragón ya ha recibido de la consultora Eptisa el proyecto de pavimentación de la campa, que tiene por objeto evitar la filtración de fluidos contaminantes de los aviones que puedan llegar al subsuelo durante las actividades de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones que llevará a cabo la concesionaria de las instalaciones, tarmas. El importe de las obras será de algo más de 4 millones de euros, a los que habrá que sumar 100.000 euros más en concepto de dirección facultativa. El consorcio, sin embargo, espera conseguir una baja de al menos un 20% en la licitación.
El presupuesto destina al apartado de Personal 150.600 euros, un 52% más que en este ejercicio porque solo hace unos meses que se empezaron a cubrir las plazas, ante el inminente inicio de operaciones del aeródromo. Al director y al responsable de mantenimiento y operaciones, ya contratados, se sumará en breve un responsable de administración.
El capítulo de gasto corriente contará en 2013 con una dotación de 908.022 euros y se reducirá un 10% con respecto a este ejercicio, ya que se han ajustado al máximo los contratos de servicios y de suministros, según explicó el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalvo.

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