viernes, 2 de noviembre de 2012

Heraldo de Aragón.La Certificacion del aerodromo de Caude se retrasa.


   
La certificación del aeródromo de Caudé ha sufrido el enésimo retraso, lo que impedirá que esté operativo antes de diciembre. El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, aseguró hace un año que el complejo estaría listo entre marzo y abril, luego se anunció para septiembre y más tarde se dio por hecho que sería a principios de octubre antes de demorarlo de nuevo para finales de mes. Nada se ha cumplido, ya que no se han formalizado los requisitos que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para someter al complejo al simulacro previo a la certificación.
Fuentes del sector aeronáutico explicaron a este diario que el aeródromo carece de un camión de extinción de incendios pese a que la contrata se adjudicó hace un mes, por lo que no se pueden autorizar operaciones. Además, sigue pendiente la firma del convenio con la Agencia Estatal de Meteorología para que los datos de la estación del complejo sean homologables, imprescindible porque esa información será básica para los pilotos. Tampoco está disponible el manual del aeródromo, que establece los procedimientos ante cualquier tipo de situación, y aún se deben comprobar los sistemas operativos.
   El director general de Transportes de la DGA, Jesús Díez, manifestó que es «complejísimo» cumplir todos los requisitos de AESA y que, aunque se demore la certificación a diciembre, supondrá « un récord » en comparación con otros aeródromos. No obstante, apuntó que la contratista del negocio de mantenimiento de aviones, Tarmac, prevé equipar el hangar antes de fin de año y contratar a siete personas.    (J.Alonso)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.