sábado, 2 de marzo de 2013

Los aviones ya pueden operar en las instalaciones, tras la autorización final del Gobierno de Aragón

Viernes, 01 Marzo 2013


El aeropuerto de Teruel abre al tráfico aéreo y el Consorcio cede a Tarmac el hangar y la campa )


EVA RON / Teruel
El aeropuerto de Teruel quedó ayer oficialmente abierto al tráfico aéreo, tras la autorización otorgada por el Gobierno de Aragón que completa el proceso de autorizaciones de la plataforma aeroportuaria. Paralelamente, el Consorcio integrado por el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento puso a disposición de Tarmac el hangar y las 80 hectáreas de campa de estacionamiento de aviones que la filial de Airbus explotará en régimen de concesión durante los próximos 25 años para realizar en exclusiva las actividades de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones. La compañía tiene a partir de ahora seis meses para iniciar estas actividades, que generarán 102 empleos directos en el quinto año de concesión. El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, se mostró ayer convencido de que Tarmac no agotará ese plazo y empezará “a trabajar muy pronto”. De hecho,  hace días que inició su implantación en el hangar del aeropuerto, donde trabajan ya los primeros seis integrantes de su equipo, entre ellos el ingeniero que dirigirá la planta y varios técnicos de mantenimiento aeronáutico que previamente se han formado en las instalaciones de la empresa en el aeropuerto de Tarbes.
En una fase inicial, solo podrán estacionarse aviones en la plataforma de 20.000 metros cuadrados con piso de hormigón ante el hangar y en el interior de este, con 7.090 metros cuadrados de superficie, a la espera de que se lleve a cabo la pavimentación de la campa, que saldrá a licitación en los próximos días con un presupuesto de 4,2 millones de euros.
Los trámites de autorización de apertura y entrega de instalaciones se cumplimentaron ayer, en el último día del plazo establecido en el contrato de concesión firmado hace justo un año con Tarmac. La autorización del Gobierno de Aragón se solventó contra reloj, después de que el pasado miércoles el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento firmara el último informe previo a este trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.