jueves, 14 de marzo de 2013

El Consorcio licita por fin la pavimentación de la campa de Caudé por 4,2 millones


Martes, 12 Marzo 2013

Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses que se espera acortar

EVA RON / Teruel
alt
Plano de la plataforma de desamantelamiento y de la pavimentación de la campa con calles de asfalto y puestos de hormigón. DIARIO DE TERUEL


El Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel licitó ayer por fin las obras de pavimentación de la campa de estacionamiento de aviones, con un presupuesto de 4.258.628 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de ocho meses, que se espera acortar. Se trata de una actuación exigida por Medio Ambiente para poder almacenar aeronaves en esta zona, ahora en terreno natural, sin riesgo de filtración de combustibles y otros fluidos a los acuíferos.
Como el resto de las obras realizadas en el aeródromo, la pavimentación de la campa será  costeadas con partidas procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite). La empresa concesionaria del aeropuerto, Tarmac, reintegrará el dinero con intereses a lo largo de los 25 años de contrato, según el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo autonómico.
El proyecto contempla la pavimentación con solera de hormigón de una superficie cercana a los 12.000 metros cuadrados tras el hangar del aeropuerto para el reciclado de aviones. Se subdividirá en dos áreas, una de descontaminación y desmantelamiento de aeronaves, de unos 8.500 metros cuadrados, y otra de selección, valorización y almacenamiento de materiales, esta última con muros perimetrales que servirán como apoyo para el material recuperado a la espera de su recogida por parte de gestores autorizados.
Tanto la zona de desmantelamiento como la campa de estacionamiento de aviones contarán con una infraestructura de recogida de aguas pluviales, compuesta por sumideros y tuberías enterradas que llevarán los fluidos hasta un sistema de tratamiento.
El proyecto se completa con la pavimentación de la campa, que incluye la creación de calles de rodadura asfaltadas que, partiendo del vial que comunica la pista de aterrizaje del aeródromo con el hangar, darán acceso a los puestos de estacionamiento de aviones, con solera de hormigón. En ellos se aparcarán las aeronaves, de forma que todo el fuselaje, a excepción de las alas, quedarán sobre la superficie hormigonada para evitar que posibles derrames de fluidos contaminen el suelo. La obra que se licita ahora es una primera fase de pavimentación, que en el futuro podría ampliarse a una superficie mayor si así lo requiere el volumen de actividad de Tarmac. En previsión de que esto ocurra, la red de recogida de fluidos se ejecutará al completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.