El Consorcio del Aeropuerto-Aeródromo de Caudé, en Teruel, se hará cargo de la gestión de la infraestructura
TERUEL, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio del Aeropuerto-Aeródromo de Caudé se hará cargo de la gestión de la infraestructura, según explicó el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas, quien manifestó que "la gestión directa de la infraestructura la va a llevar el consorcio porque no tiene una complejidad excesiva".
Casas apuntó, en declaraciones a Europa Press, que "al margen de que el Consorcio podría externalizar los servicios que se presten, la responsabilidad política y la consideración del aeródromo como público lo vamos a mantener". Y es que, ha asegurado que "crear una sociedad mixta para llevar la gestión y después los operadores parece que es complicar demasiado las cosas".
Por eso, "hemos decidido llevarlo directamente", dijo Casas, al tiempo que "buscamos a los operadores, las empresas que han de crear el empleo que es para lo que construimos la infraestructura". El director general de Transporte señaló que "ese es el trabajo de todos los días", pero no ha querido avanzar si ya hay empresas interesadas en instalarse en Caudé porque "hay que ser prudentes".
Por otro lado, Casas se refirió a la evolución de las obras que según ha dicho avanzan a buen ritmo. Así, apuntó que "hemos tenido el parón lógico por las nevadas, pero van bien, las obras terminarán en plazo", al tiempo añadió que "no hace falta correr mucho, sino hacerlo bien". De esta forma y si todo sale según lo previsto, estarán acabadas hacia mediados de este año.
En cuanto al presupuesto, indicó que ya se han invertido "prácticamente algo más de 19 millones de euros, así que nos quedan otros 19 millones". Simón Casas relató que lo que queda "ya no es tan espectacular", sino lo referente a instalaciones, equipamientos o conducciones, entre otras cuestiones. Finalmente, apostilló que "a la pista le quedan todavía dos capas de finalización".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.