viernes, 1 de junio de 2012

Los puestos de trabajo a crear en cinco años aumentan hasta los cien

Miércoles, 30 Mayo 2012


Tarmac invertirá más y el Consorcio del Aeropuerto gastará menos

F.J.M. / Teruel

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Reunión del Consorcio del Aeropuerto de Teruel ayer en Zaragoza

La empresa Tarmac, filial del grupo Airbus, invertirá más para el desarrollo de su actividad en el aeropuerto de Caudé, mientras que el Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel tendrá que gastar menos al ahorrar cerca de 6 millones de euros en los costes de las instalaciones. Así lo anunció ayer el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, tras una reunión del Consorcio a cuyo término se anunció que la inversión de Tarmac en las instalaciones será de 4,2 millones, aunque podrá llegar a 7 si la evolución de los resultados es favorable. Además, la empresa se compromete a crear cien puestos de trabajo en los próximos cinco años, ocho más de los inicialmente previstos.
El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, que asistió a la reunión, destacó que Airbus “está bastante ilusionada con el proyecto” porque ve que “puede ir bien”. Apuntó que la relación hoy es “más fluida de lo que era antes” y que lo importante ahora es que esa ilusión “se plasme en mayor agilidad en la puesta en funcionamiento de Tarmac”.

El Consorcio avanzó ayer en las actuaciones para la puesta en marcha de las instalaciones de cara a que Tarmac pueda empezar a operar a finales de este año. Blasco comentó que ayer se acordó contratar ya las obras de acondicionamiento de la campa por 3 millones de euros, y que en otoño está previsto que se entreguen las instalaciones.

Tarmac Aragón, filial de Tarmac Aerosave, se dedicará a la explotación de actividades de mantenimiento, estacionamiento, desmantelamiento y reciclado de aviones comerciales. Ayer el consejero dio a conocer una serie de condiciones adicionales de la concesión, acordadas con la empresa, que supondrán un ahorro para el Consorcio de cerca de 6 millones de euros, ya que no será preciso el sistema de control aéreo Afis, mientras que la concesionaria cubrirá los servicios de asistencia en tierra, lo que en aeronáutica se conoce con el nombre de handling.

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