Jueves, 11 Abril 2013
Considera que la actividad solo generará impactos de escasa magnitud si se aplican las medidas correctoras previstas
EVA RON / Teruel
La actividad de reciclado de aviones que desarrollará la empresa Tarmac en el aeropuerto de Teruel no tendrá que someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental. El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha tomado esta decisión por “la escasa magnitud de los impactos” previstos, así como por “la reducida utilización de recursos naturales y la ubicación elegida”.
La resolución del Inaga incluye un condicionado, que establece algunas medidas preventivas y correctoras de sencillo cumplimiento, que ya estaban previstas en el estudio que presentó la filial de Airbus para tramitar la autorización ambiental.
La exención del procedimiento de evaluación ambiental permitirá agilizar la puesta en marcha de las actividades de reciclado por parte de Tarmac. La filial de Airbus ya cuenta con licencia de actividad otorgada por el Ayuntamiento de Teruel para el estacionamiento de aviones y el mantenimiento asociado al mismo, limitada al hangar y a la plataforma pavimentada. Según establece el Inaga, ahora tendrá que solicitar su ampliación para incluir también la superficie de campa de estacionamiento de aeronaves, algo ya previsto por la compañía.
Además, tendrá que obtener del consistorio licencia de actividad clasificada para el reciclado de aeronaves y una posterior licencia de inicio de actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.