sábado, 5 de marzo de 2016

Construcciones Iberco ofrece hacerlo por 673.577 euros y lidera el concurso

El nuevo hangar del aeropuerto de Teruel costará 111.000 euros menos de lo previsto

 El nuevo hangar se construirá junto al actual, en la zona situada a la derecha de la imagen

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel podrá ahorrarse hasta 111.000 euros en las obras de construcción del segundo hangar de titularidad pública de la plataforma aeroportuaria.
EVA RON / Teruel
04/03/2016



El Consorcio del Aeropuerto de Teruel podrá ahorrarse hasta 111.000 euros en las obras de construcción del segundo hangar de titularidad pública de la plataforma aeroportuaria. Esta es la baja que ha realizado Construcciones Iberco, que, a la espera de la propuesta de adjudicación, lidera el concurso convocado para contratar los trabajos.
El precio que ha ofrecido es de 673.577 euros (IVA excluido), un 14% por debajo del presupuesto de licitación de las obras, que ascendía a 784.598 euros (IVA excluido).
La planteada por esta empresa es la mayor rebaja de las realizadas por las constructoras que presentaron ofertas a la licitación, nueve en total. A la más puntuada se añaden Grupo Bertolín, Idecon, Acciona Infraestructuras, Becsa, CHM Obras e Infraestructuras, Elecnor, Benito Arno e Hijos y Estructuras y Contratas en Trabajos Industriales (Ecotisa).
El consorcio también obtendrá un importante ahorro en el contrato de dirección de obra, control y vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras del hangar. Euroconsult es, en principio, la empresa que encabeza la valoración de las ofertas, tras haber presentado un presupuesto de 41.000 euros (IVA excluido) que rebaja en más de un 40% el precio de licitación, fijado en 70.000 euros (IVA excluido).
A la licitación de la dirección de obras se presentaron seis empresas. Además de Euroconsult, son Turiving SA, Investigación y Control de Calidad SA (Incosa), GOC SA, SGS Tecnos y Gesnaer Consulting.
La construcción del hangar tiene un plazo de ejecución de seis meses a partir del inicio de las obras, por lo que previsiblemente estará concluido a finales del próximo verano.
El hangar, que se construirá junto al que explota Tarmac para sus actividades de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves, tendrá unas dimensiones de 44 x 45 metros, de acuerdo con el proyecto que redactó la consultora turolense Turiving SA. Su superficie total será de 1.980 metros cuadrados y su altura máxima superará los 17 metros, lo que le dará capacidad para almacenar un avión tipo Boeing 737-900. Será utilizado por la escuela de pilotos británica Flying Time Aviation (FTA), que iniciará sus prácticas de vuelo en Teruel el próximo verano, y por otras empresas que lo requieran.
 

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