jueves, 17 de noviembre de 2016

Avanzan las obras de construcción de la nave, cuya gestión está en licitación




Montada la estructura del segundo hangar del aeropuerto de Teruel

Trabajos de montaje de la estructura metálica del segundo hangar, en una foto del Aeropuerto de Teruel

Las obras de construcción del segundo hangar del aeropuerto de Teruel experimentarán un fuerte impulso en los próximos días, tras el montaje de la estructura que se está llevando a cabo.
REDACCIÓN / Teruel
15/11/2016


Las obras de construcción del segundo hangar del aeropuerto de Teruel experimentarán un fuerte impulso en los próximos días, tras el montaje de la estructura que se está llevando a cabo.
El Consorcio del Aeropuerto, formado por Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel, invierte 704.000 euros (IVA excluido) en esta nueva infraestructura, que se espera esté terminada hacia finales de año, según anunció la pasada semana el director de la plataforma aeroportuaria, Alejandro Ibrahim.
La preparación de la estructura se ha realizado en los últimos meses en el taller que el Grupo Bertolín, la empresa adjudicataria de las obras, tiene en la Comunidad Valenciana. A la vez, en la parcela donde se levanta la nave, junto al hangar principal del aeropuerto, se han llevado a cabo trabajos de movimiento de tierras, cimentación, instalación de acometidas de agua potable y de redes de vertidos y pluviales, entre otros.
Se trata de una estructura metálica formada por cerchas y pilares de celosía realizada con perfiles tubulares. Su altura máxima es de algo más de 17 metros.
La cubierta será de tipo sándwich, realizada con dos capas de chapa de acero galvanizado con una manta de fibra de vidrio entre ambas para garantizar el aislamiento acústico y térmico, de acuerdo con el proyecto redactado por Turiving SA.
El hangar tendrá unas dimensiones de 44 x 45 metros y una superficie total de 1.980 metros cuadrados. La mayor parte del espacio interior se destinará al estacionamiento de aeronaves, con un total de 1.625 metros cuadrados. El resto se dedicará a usos complementarios, como una zona de oficina de 21,40 metros cuadrados y dos aseos de 8,90 metros cuadrados cada uno.
El Consorcio del Aeropuerto licitó a finales de octubre la concesión demanial por 25 años de la nave y de 5.040 metros cuadrados de la plataforma de estacionamiento de aeronaves situada ante la edificación para actividades aeronáuticas. El canon mínimo a pagar por el concesionario será de 55.000 euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.