lunes, 5 de agosto de 2013

Los primeros aviones de gran tamaño de Tarmac aterrizarán en Teruel este mes

Sábado, 03 Agosto 2013

El Consorcio del Aeropuerto licitará tras el verano la segunda fase de la campa de estacionamiento para alcanzar una capacidad de 225 aviones

alt
Alejandro Ibrahim explica los avances en el desarrollo del aeropuerto de Teruel ante la zanja abierta en la campa de estacionamiento de aviones. DIARIO DE TERUEL
Eva Ron . Teruel.

Los primeros aviones de gran tamaño empezarán a llegar este mes al centro de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones de la compañía Tarmac en el aeropuerto de Teruel, según anunció ayer el director de las instalaciones aeroportuarias, Alejandro Ibrahim.

Mientras no concluyan las obras de pavimentación de la campa de estacionamiento de larga estancia que comenzaron en julio, la filial de Airbus solo dispondrá de la plataforma de hormigón habilitada ante al hangar para estacionar las aeronaves, entre seis y ocho en función de su tamaño.
El Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto, formado por Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel, pretende adelantar todo lo posible la pavimentación de la campa para que Tarmac disponga de una mayor capacidad para el estacionamiento de aviones, que supondrá el 70% de su volumen de negocio en Teruel.
Ibrahim señaló que el asfaltado de la primera fase, con una superficie de 60.000 metros cuadrados y un presupuesto de 2,8 millones de euros, podría estar concluido en noviembre o diciembre. Tras el verano, se pretende licitar la segunda fase de pavimentación, para lo que se dispone de una partida de 1,4 millones que completará el compromiso alcanzado con Tarmac para adelantar una inversión de 4,2 millones de euros que la compañía devolverá en los próximos ejercicios con un interés del 3% anual.
La primera fase habilitará puestos de estacionamiento para entre 70 y 80 aeronaves, que se ampliarán hasta las 225 una vez concluida la segunda fase, cuya ejecución se pretende realizar en paralelo con las obras ya iniciadas.
Alejandro Ibrahim facilitó esta información durante una visita a los trabajos iniciados en la campa. La primera fase se adjudicó a la UTE OHL-Sumelzo y el pasado 12 de julio se firmó el acta de replanteo, que marca el inicio oficial de las obras. “En estos veinte días se ha procedido a la apertura de de las zanjas para la instalación de los colectores del sistema de drenaje de fluidos, que debe hacerse con carácter previo a la pavimentación”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.