martes, 19 de abril de 2011

Diario de Teruel

Martes, 19 Abril 2011

La candidata seleccionada se conocerá en el plazo de cuatro semanas

Dos empresas optan a explotar la campa y el hangar del aeropuerto

F.J.M. / Teruel


Dos empresas han presentado sus ofertas para la explotación de parte de la campa del aeropuerto de Caudé, así como del hangar destinado a mantenimiento. El plazo de presentación finalizó ayer, aunque sus nombres no se conocerán hasta la próxima semana cuando se abran los sobres con las propuestas. La mesa de contratación tiene previsto poder elevar al Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel su propuesta de adjudicación el próximo 13 de mayo.
La concesión que salió a licitación es para la explotación durante 25 años de un hangar y de 80 hectáreas de la campa del aeródromo para realizar actividades de estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves. El canon mínimo a pagar será de 1,25 millones de euros anuales, y entre los requisitos que se exigen a las dos empresas que optan a su explotación está la creación de un volumen importante de puestos de trabajo.

La presentación de estas dos ofertas fue recibida ayer con una gran satisfacción en el Ejecutivo aragonés, que es la administración que ha promovido la construcción de estas instalaciones aeroportuarios con dinero procedente del Fondo de Inversiones de Teruel.

En 2008 ya salió otro concurso para la explotación de estas instalaciones que quedó desierto al no concurrir ninguna empresa. En esta ocasión se daba por hecho que iba a haber ofertas por los contactos que el Ejecutivo aragonés ha mantenido en los últimos meses con empresas del sector aeronáutico, así como la adecuación de las instalaciones a las demandas del mismo al incluirse también un hangar para el mantenimiento de los aviones.

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco (PSOE), celebró ayer que dos empresas se hayan interesado por la explotación de la campa y el hangar de las instalaciones aeroportuarias, e indicó que hasta la próxima semana no se sabrán los nombres después de que se abran los sobres con las ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.