viernes, 1 de abril de 2011

Robo en Caude

Viernes, 01 Abril 2011

Los ladrones se llevaron los ordenadores portátiles del colegio y del médico

Roban en la escuela, el ayuntamiento, el consultorio y el teleclub de Caudé

P. F. / Teruel
Caudé fue ayer el objetivo de los ladrones que entraron en diferentes edificios públicos de este barrio pedáneo así como en varias viviendas particulares. La escuela, el teleclub y el edificio municipal donde en la primera planta se ubica el ayuntamiento y en la planta baja el consultorio médico y el despacho de la farmacia sufrieron desperfectos pero lo más grave fue la sustracción de la tablet PC de la escuela y del ordenador del médico en el consultorio médico. El alcalde pedáneo de esta localidad, Santiago Gonzalvo, se mostró preocupado por estos hechos. “Hace seis meses nos robaron en el ayuntamiento pero esta vez ha sido más”, comentó, y pidió más vigilancia para que no vuelva a ocurrir. Según explicó, aunque los ladrones entraron de nuevo al ayuntamiento esta vez no se llevaron nada de valor. “La otra vez se llevaron 600 euros y desde entonces no dejamos nada allí”, dijo.

En el mismo edificio se encuentra el consultorio médico y de allí se llevaron el portátil. “Lo peor no es el ordenador sino las historias de los pacientes que están dentro”, comentó. Del despacho de la farmacia se llevaron dinero en efectivo para el cambio.

Del teleclub, los ladrones también se llevaron la calderilla y algunas botellas. Al alcalde de Caudé le sorprendió que no se llevaran la televisión que es nueva de 42 pulgadas. “Solo se llevan cosas pequeñas y dinero en efectivo”, dijo.

En todos los casos para entrar “reventaron” las cerraduras. Al igual que en la escuela, que pertenece al CRA Turia. Su directora, Anastasia Tolosa, explicó que casualmente ayer la maestra y los alumnos no fueron al centro porque tenían una actividad en la Comandancia de la Guardia Civil y fue una madre que al pasar vio la puerta forzada la que dio el aviso. “Estaba todo revuelto”, contó, “y se han llevado el tablet”. Según explicó, en esta escuela, por el número de alumnos, tienen dos pero el otro lo llevaba la maestra.

La Policía Local y la Policía Nacional acudieron a Caudé para investigar lo ocurrido. Además, los servicios municipales arreglaron los desperfectos para que se pudieran cerrar todas las dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.