jueves, 5 de mayo de 2011

Heraldo de Aragon

AEROPUERTO DE CAUDÉ

Una empresa de aviones para ejecutivos está interesada en instalarse en Caudé

L. R. teruel 01/05/2011 a las 06:00  
Ocuparía terrenos excluidos de la concesión industrial que se dispuntan dos compañías.
Un avión aterrizó en Caudé el 11 de abril dentro de los trámites para autorizar vuelos en el aeródromo..A. G.  
Un avión aterrizó en Caudé el 11 de abril dentro de los trámites para autorizar vuelos en el aeródromo..A. G.
Una empresa especializada en la aviación para ejecutivos ha manifestado su interés por instalarse en el aeródromo de Caudé utilizando espacios que no están englobados en la concesión para mantenimiento y reciclado de aviones, que se disputan la francesa Tarmac, filial de Airbus, y el Grupo de Asesoría Eléctrica, con sede en Alicante. Representantes de la compañía de pequeños aviones destinados al uso de directivos o clientes de alto poder adquisitivo visitaron el pasado jueves las instalaciones aeroportuarias turolenses.
El director general de Transportes de la DGA, Simón Casas, se mostró remiso a facilitar información sobre este posible operador para la Plataforma Aeroportuaria de Teruel-Aragón (Plata) pero confirmó que ha mantenido contactos con esta y otras empresas interesadas en radicarse en Caudé. Añadió que la concesión para mantenimiento y desguace de aeronaves, aunque ocupará la mayor parte del complejo -80 hectáreas de campa de estacionamiento y un hangar de 6.000 metros cuadrados-, dejará todavía mucho espacio libre para otras actividades ajenas a este negocio donde podría tener cabida la aviación para ejecutivos. Casas señaló que quedará «mucho espacio por ocupar» tras la inminente resolución del concurso en trámite.
Aunque no han trascendido las características del proyecto de aviones para directivos, el espacio pretendido ronda los 20.000 metros cuadrados. La empresa se dedica a la explotación, mantenimiento y venta de pequeños aviones. En cualquier caso se trata de una primera toma de contacto sobre el terreno que deberá concretarse más adelante. Además de este proyecto, el Consorcio del Aeródromo de Caudé, formado por la DGA y el Ayuntamiento de Teruel, mantiene contactos con otras posibles iniciativas compatibles con la concesión en curso, como una escuela de pilotos o instalaciones para extinción de incendios. El consejero de Ciencia y Tecnología, Javier Velasco, ofreció al Ministerio de Medio Ambiente la posibilidad de usar Caudé en su despliegue de medios aéreos contra incendios.
El director general de Transportes explicó que, una vez cerrada la concesión principal del aeródromo, puede haber otras empresas interesadas en instalarse en Caudé. A su juicio, se puede dar una situación similar a la de Plaza, donde «la llegada de Inditex produjo un efecto de atracción para otras empresas».
Expectación empresarial
Apenas se conocieron el miércoles los nombres de las empresas que promueven las dos ofertas para el uso industrial del aeródromo turolense, varias compañías relacionadas con la aeronáutica han manifestado su intención de contactar con los posibles concesionarios para participar en el desarrollo de sus proyectos. El presidente de la Confederación Empresarial Turolenses, Carlos Mor, recibió numerosas llamadas telefónicas de sociedades interesadas en colaborar con Tarmac y el Grupo de Asesoría Eléctrica. Mor afirmó que se ha generado «mucha animación» en el sector de la aeronáutica a raíz de la apertura de las plicas administrativas de las dos aspirantes a operar en Caudé.
Las ofertas económicas de Tarmac y Grupo de Asesoría Eléctrica se abrirán el jueves, aunque, previamente, las dos compañías deberán completar la documentación de las plicas administrativas tras haber sido requeridas a ello por la mesa de contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.