Tarmac, la empresa concesionaria de la plataforma aeroportuaria turolense, ha asistido atónita a la saturación del correo que habilitó para recibir currículos.
Una de las pistas del aeropuerto de Caudé.. A. G.
Más de 2.000 correos acumula en su bandeja de entrada la empresa francesa Tarmac Aerosave, que hace menos de un mes habilitó una dirección para la recepción de los currículos de los aspirantes a los más de 100 puestos que de momento generará esta compañía en el Aeropuerto-Aeródromo de Caudé (Teruel). “En ningún momento pensamos que esta iniciativa iba a tener tanto éxito”, afirma Rafael Ledesma, abogado de Tarmac Aragón, que incluso pensó en acudir a una agencia de selección de personal para conseguir empleados: “Visto lo visto, creo que ya no hará falta...”.
Mientras tanto, en la sede de la compañía en Tarbes -al sur de Francia- intentan seleccionar a los mejores candidatos de entre los miles de currículos recibidos. “Están muy contentos por el interés despertado en la zona, pero también abrumados por la cantidad de correos recibidos y tristes por no poder atender toda la demanda”, apunta Ledesma. La mayoría de los aspirantes son aragoneses, pero en la bandeja de entrada de Tarmac se pueden encontrar correos de casi cualquier parte de España. “Nos llegó uno hasta de Bélgica, aunque debo decir que era de una persona de Zaragoza que está trabajando allí y le gustaría volver a casa”, confiesa el abogado de la compañía.
“En Tarmac están tan agradecidos por esta respuesta masiva a su llamamiento que intentarán responder a todos los aspirantes, aunque debido a la gran cantidad de solicitudes será complicado”, continúa Ledesma, quien confía en que el centenar de puestos que ahora mismo ofrece la compañía puedan ampliarse cuando la plataforma aeroportuaria incremente su volumen de trabajo. “Son puestos de trabajo de calidad y a largo plazo, ya que la empresa ha firmado una concesión de 25 años, prorrogable a otros 10”.
La compañía concesionaria, que se dedicará al tratamiento de aviones en su ciclo final de vida, busca trabajadores para los puestos que generen las actividades de mantenimiento, estacionamiento, desmantelamiento y reciclado de aeronaves comerciales. “Tarmac es una empresa joven, la apuesta de sus accionistas -Airbus, entre ellos- de realizar un trabajo que antes derivaban a compañías externas”, explica el 'representante' de la empresa en Aragón.
El proceso de selección avanza
Aunque gran parte de los puestos de trabajo no estarán operativos hasta finales de 2012, cuando está previsto que comience la actividad en el Aeropuerto-Aeródromo de Teruel, Tarmac no tardará en seleccionar a sus primeros trabajadores. Se trata de un selecto grupo de mecánicos que viajará a Francia para recibir la formación necesaria para, en el futuro, poder instruir al resto de empleados de Caudé.