viernes, 7 de septiembre de 2012

Nombrado el Director del aeropuerto

El director del aeropuerto de Teruel buscará una mayor “viabilidad económica” 


REDACCIÓN / Teruel
alt
El ingeniero aeronáutico, Alejandro Ibrahim Perera, presentado ayer por el Gobierno de Aragón como primer director del aeropuerto de Teruel, se ha marcado como objetivo principal dar mayor “viabilidad económica” al aeródromo. Para ello, desarrollará un plan de negocio que deberá contemplar actividades auxiliares que se sumen a la principal, el estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones que llevará a cabo Tarmac en régimen de concesión.
Ibrahim augura “un futuro muy prometedor” al aeropuerto y por ello decidió dar el salto a Teruel desde su puesto en la empresa de ingeniería Ineco, que venía compatibilizando con el cargo de secretario del Colegio y de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España y la docencia en la Universidad Carlos III de Madrid.

“El futuro es muy prometedor, estamos en un sector muy dinámico, que actualmente está creciendo bastante”, aseguró Ibrahim en declaraciones a los medios de comunicación, después de mantener en Zaragoza su primer encuentro con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y con el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras, Jesús Díez Grijalvo.

Fernández de Alarcón, afirmó ayer que el nombramiento de Alejandro Ibrahim como director del aeropuerto de Teruel se pone en marcha el “equipo humano” del aeródromo, que estará formado por tres personas, aparte de las que contratará Tarmac: diez en una primera fase inmediata y un centenar al quinto año de funcionamiento.

El consejero apuntó que se está “forzando la maquinaria” para iniciar la actividad el 1 de octubre, una vez que se obtengan los permisos que están en trámite. A finales de año o principios de 2013 la actividad del aeropuerto industrial “será fuerte”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.