viernes, 27 de diciembre de 2013

Tarmac prevé contratar a 40 personas al ampliar su actividad al reciclado de aviones

Un empleado de Tarmac trabaja en uno de los motores de un Boeing 747 en el interior del hangar del aeropuerto de TeruelLa Gerencia de Urbanismo tramita ya la licencia para esta segunda fase del proyecto industrial.    Tarmac Aragón, concesionaria del hangar y de la campa del aeropuerto de Teruel, prevé contratar a 40 personas más con la ampliación de su actividad al reciclado de aviones, 30 para el proceso productivo y diez para administración y logística. EVA RON /

Teruel Tarmac Aragón, concesionaria del hangar y de la campa del aeropuerto de Teruel, prevé contratar a 40 personas más con la ampliación de su actividad al reciclado de aviones, 30 para el proceso productivo y diez para administración y logística. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel tramita ya la licencia de actividades clasificadas para la segunda fase del proyecto industrial de la empresa en la plataforma aeroportuaria, que desarrollará la autorización concedida en octubre de 2012 para la primera fase, el estacionamiento y mantenimiento asociado de aeronaves. Para poder incorporar al negocio el desmantelamiento y reciclado de aviones, ha sido necesario que previamente el Gobierno de Aragón aprobara la modificación del proyecto supramunicipal del aeropuerto de Teruel, el pasado 19 de noviembre, para incluir el reciclado entre las actividades a desarrollar dentro del recinto aeroportuario. Las 40 nuevas contrataciones previstas se sumarán a las once ya realizadas por Tarmac en su primera fase de actividad. Con ello se alcanzaría la mitad del centenar de puestos de trabajo que la compañía se comprometió a crear al alcanzar su quinto año de funcionamiento. El proyecto presentado a la Gerencia de Urbanismo por la filial de Airbus permitirá extender la licencia de actividades de que ya dispone la empresa a la nueva actividad de desmantelamiento y reciclado de aviones y a la ampliación de la superficie de estacionamiento a raíz de las obras de pavimentación de la campa y de la zona de desmantelamiento que se están llevando a cabo en el aeropuerto. El documento técnico, redactado por Incosa Ingeniería, detalla que el desmantelamiento y reciclado de aeronaves se desarrollará en la campa hormigonada exterior que se está habilitando tras el hangar, mientras que los trabajos de mantenimiento se realizarán en el interior de este y las de estacionamiento, en la superficie pavimentada de campa. Reciclado de 50 aviones al año Las instalaciones tendrán una capacidad de reciclado de 50 aviones al año y una capacidad de estacionamiento de unas cien aeronaves, dependiendo de su tamaño. El área de reciclado tendrá una superficie de 11.700 metros cuadrados, con unas dimensiones de 180 por 65 metros. Se subdivide en dos zonas, destinadas, respectivamente, a descontaminación y desmantelamiento de aviones, y a selección, valorización y almacenamiento de material. La primera será una zona abierta de 8.450 metros cuadrados (130 por 65 metros), con pavimento de hormigón y un sistema de recogida de pluviales para evitar la contaminación del suelo por posibles derrames. La segunda tendrá 3.250 metros cuadrados de superficie (50 por 65 metros), con el mismo tipo de pavimento. Dispondrá de un espacio cubierto de 400 metros cuadrados (10 por 40 metros) en el que se almacenarán los residuos líquidos, así como de muros perimetrales de 3 metros de altura que servirán de apoyo para los materiales metálicos recuperados de los aviones. Además, se instalarán contenedores para clasificar el resto de los materiales y residuos. En cuanto al área de estacionamiento, abarcará una superficie de 280.000 metros cuadrados y también dispondrá de sistema de recogida de pluviales. La pavimentación -ya en marcha en una primera fase de 60.000 metros cuadrados- constará de calles asfaltadas por las que las aeronaves serán trasladadas hasta los puestos con solera de hormigón donde quedarán aparcados los aviones. El fuselaje de las aeronaves, a excepción de las alas, quedará sobre la zona hormigonada, a la que caerían los posibles derrames o pérdidas de líquido para evitar la posible contaminación del suelo. Riesgos ambientales Y es que los derrames y vertidos ocasionales de aceites hidráulicos u otros líquidos empleados en los circuitos internos de los aviones por rotura accidental de los conductos constituyen, precisamente, los principales riesgos ambientales de la actividad de desmantelamiento y reciclado, clasificada como molesta, nociva y peligrosa. Para prevenirlos, la manipulación de estos circuitos se realizará siempre colocando cubetas bajo el área de actuación. Otros riesgos ambientales derivan de la producción de desechos y residuos, parte de ellos clasificados como no peligrosos (desde papel y cartón a metales, vidrios o neumáticos) y otros catalogados como peligrosos (aceites hidráulicos, zapatas de freno con amianto, componentes explosivos de airbags, toboganes de evacuación o pretensores, queroseno y otros combustibles, o detectores de humo con sustancias radiactivas, entre otros). Los distintos tipos de residuos se recogerán conforme a los procedimientos establecidos en la normativa medioambiental y entregados a gestores autorizados para su tratamiento. El resto de los riesgos de la actividad son comunes a otras industrias, como los de incendio, vibraciones, ruidos o los vinculados al tráfico y transporte de mercancías.

1 comentario:

  1. T para cuando? pusieron una oferta por ETT y todavia llevamos esperando desde enero y ni han llamado a nadie todavia asi va todo

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