viernes, 11 de noviembre de 2011

Reunión técnica entre DGA y Tarmac para concretar la pavimentación de la campa


El consorcio del aeródromo de Teruel licita obras complementarias al hangar


EVA RON / Teruel
alt
De dcha. a izda., Fernández de Alarcón, Manuel Blasco y Jesús Fuertes, en la reunión del consejo. DIARIO DE TERUEL

El consejo rector del Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Teruel ha aprobado dos proyectos de obras complementarias en el hangar de mantenimiento de aeronaves por un importe total de 554.000 euros, en un nuevo paso para garantizar que las instalaciones puedan entrar en servicio a partir del próximo 31 de marzo. Además, se estudiaron las valoraciones que se solicitaron a distintas empresas sobre las obras de pavimentación de la campa de estacionamiento, necesarias para cumplir la normativa medioambiental y para poder firmar con Tarmac Aragón, filial de Airbus, el contrato de concesión de las instalaciones para que la empresa desarrolle actividades de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones.
Tomando como base estas valoraciones y la que presentó Tarmac, que rondan los 4 millones de euros de inversión, el Consorcio preparará el pliego de condiciones para licitar las obras.

Representantes de la empresa desplazados desde Francia se reunieron ayer por la tarde con responsables del Departamento de Obras Públicas del Ejecutivo autonómico para cerrar los aspectos técnicos del proyecto.

Rafael Ledesma, representante de la adjudicataria, aseguró que Tarmac mantiene “la voluntad de implantarse en Caudé para desarrollar su actividad”.

Sobre la firma del contrato de la concesión por 25 años, fuentes del Gobierno de Aragón señalaron que los contactos con la empresa para cerrar los últimos ajustes técnicos de las obras complementarias son fluidos y que la fecha de rúbrica prácticamente es sólo una cuestión de agenda.

En la reunión del consejo rector del Consorcio, celebrada en Zaragoza, se dio cuenta de la constitución oficial de la Comisión Mixta con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que había solicitado el Ejecutivo autonómico para agilizar los permisos del aeródromo, que se espera estén resueltos en un plazo de entre uno y tres meses.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, consideró que esta comisión “es básica y un punto clave para conseguir que el aeropuerto esté operativo” en la fecha prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.