Los primeros aviones llegarán a Caudé a final de año
I. M. T. / Teruel
El Consorcio del Aeropuerto-Aeródromo de Teruel y la empresa Tarmac Aragón, filial de Tarmac Aerosave (sociedad francesa participada por Airbus, Sitasuez, Snecma y Equip ‘Aero) firmaron en Zaragoza el contrato para la explotación de actividades de mantenimiento, estacionamiento, desmantelamiento y reciclado de aeronaves comerciales en esta infraestructura turolense de Caudé con la que se impulsará y dinamizará la actividad económica turolense y aragonesa. La empresa se comprometió a que los primeros aviones llegarán a finales de este año.
El presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel y consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y el director general de Tarmac Aerosave, Philippe Fournadet, sellaron ayer este acuerdo que supondrá el inicio de la actividad en la infraestructura aeroportuaria. El acto contó con la asistencia del alcalde de Teruel, Manuel Blasco.
Fernández de Alarcón mostró su satisfacción por la firma del contrato “ya que ahora ya existen fechas para que se ponga en marcha”. “El aeropuerto se tiene que poner operativo en seis meses desde la fecha de hoy (por ayer), esperemos que pueda ser antes”, y el número de empleos directos será de 92, dijo.
El responsable autonómico señaló que en la reunión se habló de “cuál va a ser el futuro de las mejoras de aeropuerto”·, entre las que destacó que está “el conseguir que el aeropuerto sea directamente operativo desde todo el ámbito mundial, internacional” y que se puedan realizar vuelos nocturnos, lo que permitirá una mayor eficiencia a Tarmac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.