jueves, 1 de marzo de 2012

La asociación impulsa el proyecto ‘Reindustrializando Teruel’

Jóvenes empresarios brinda apoyo a iniciativas para arropar a Tarmac

REDACCIÓN/Teruel
alt
Júlvez (i), Calvo (c) y el primer teniente de alcalde de Teruel, Jesús Fuertes, ayer en la presentación. DIARIO DE TERUEL

Las empresas que decidan instalarse en Teruel al calor de la actividad generada por el aeródromo de Caudé contarán con el apoyo y asesoramiento de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Teruel (AJE-Teruel). La asistencia tiene carácter gratuito y va desde la elaboración de informes destinados a garantizar la viabilidad de las iniciativas hasta orientaciones acerca de cómo acceder a fuentes de financiación, incluidas las subvenciones y ayudas públicas disponibles. Este soporte es uno de los instrumentos puestos al alcance de los emprendedores con cargo al proyecto Reindustrializando Teruel, una actuación liderada por AJE-Teruel y financiada por el Ministerio de Industria que tiene como objetivo crear un malla empresarial en torno a la actividad de la instalación aeroportuaria, donde la compañía francesa Tarmac, filial de Airbús, va a instalar  próximamente un complejo dedicado a realizar trabajos de mantenimiento de aviones y desmantelamiento de aparatos que ya han finalizado su vida útil.
El presidente de AJE-Teruel, Enrique Júlvez, presentó ayer al empresariado turolense los contenidos de este proyecto acogido a los programas del ministerio que dirige José Manuel Soria y que tiene como finalidad última dar a conocer las oportunidades de negocio que se abren en Teruel a partir de la puesta en funcionamiento de la planta de Tarmac. Para ello, la organización empresarial ha puesto en marcha una serie de acciones destinadas a “promocionar el aeródromo y su zona de influencia como foco de inversión nacional e internacional”, detalló en la presentación el consultor Juan Ignacio Pardillos, responsable de la redacción del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.