viernes, 3 de agosto de 2012

El 70% de la actividad será de estacionamiento y mantenimiento de aviones

Viernes, 03 Agosto 2012


Tarmac trabaja contrarreloj para iniciar en octubre su actividad en el aeródromo de Caudé

EVA RON / Teruel

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Los aviones solo podrán estacionarse en la plataforma situada ante el hangar hasta que se complete la pavimentación de la campa. DIARIO DE TERUEL / ARCHIVO

Tarmac Aragón, concesionaria del hangar y de la campa de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones del aeródromo de Caudé, trabaja contrarreloj en coordinación con el Gobierno de Aragón para iniciar su actividad en Teruel entre finales de septiembre y principios de octubre, cuando el Ejecutivo autonómico prevé entregar las instalaciones en condiciones de operatividad.
La compañía, del grupo Airbus, dispone ya de una primera selección de los más de 3.000 currículos presentados por personas interesadas en trabajar en la plataforma aeroportuaria Plata, realizada por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), y en septiembre iniciará las entrevistas para las primeras contrataciones.

También ha iniciado las obras de acondicionamiento interior del hangar de mantenimiento de aviones para habilitar oficinas y vestuarios. De forma paralela, trabaja en la difusión de la oferta de servicios de Caudé, que Tarmac sumará a la que ya desarrolla en el aeropuerto de la ciudad francesa de Tarbes, y en los contactos comerciales con empresas de aviación.

José Moliner, director comercial de Tarmac Aragón, explicó que la compañía “está ilusionadísima” con el proyecto en Teruel, que, según aseguró, tiene “muy buenas perspectivas”.

Según detalló, el 70% de la actividad que desarrollará Tarmac en el aeródromo de Caudé será de estacionamiento y mantenimiento de aviones, mientras que el reciclado de aeronaves representará el 30% restante.

La compañía concibe las instalaciones de Teruel como una ampliación de las que gestiona en Tarbes, cuya capacidad de estacionamiento de aviones, con 25 plazas, está agotada. En Caudé la multiplicará por diez, hasta alcanzar las 250 aeronaves. Será una plataforma única en Europa, ya que en la actualidad solo Estados Unidos cuenta con grandes estacionamientos de aeronaves.

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