jueves, 2 de agosto de 2012

El Consorcio del aeródromo encarga Eptisa la redacción del proyecto

Jueves, 02 Agosto 2012


La campa de Caudé estará pavimentada en abril de 2013

 
EVA RON / Teruel

alt
Imagen de archivo de una visita de responsables del Consorcio al aeródromo de Caudé / GOBIERNO DE ARAGÓN / CARLOS MONCÍN

El Gobierno de Aragón estima que las obras de construcción de la zona de mantenimiento y desmantelamiento de aviones y de pavimentación de la campa de estacionamiento del aeródromo de Caudé estarán concluidas entre abril y mayo de 2013, después de que el Consorcio del Aeródromo-aeropuerto de Teruel haya adjudicado la redacción del proyecto a la consultora Eptisa Servicios de Ingeniería SL.
El importe del contrato, que se adjudicó el pasado martes, asciende a 39.900 euros (IVA excluido), con una baja del 33% con respecto al precio de licitación, que fue de 60.000 euros. El equipo redactor dispondrá de tres meses para elaborar el proyecto, que, una vez terminado, tendrá que ser aprobado por el Consejo Rector del Consorcio, del que forman parte Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel.

Fuentes de la Dirección General de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Ejecutivo autonómico indicaron que, una vez supervisado el proyecto, se prevé licitar las obras entre los próximos meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de que puedan estar terminadas en el segundo trimestre de 2013, en torno a abril o mayo.

El coste de las obras lo determinará el proyecto, pero la estimación inicial del Consorcio es que podría oscilar entre los 3,2 y los 4,2 millones de euros en dos fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.