lunes, 20 de agosto de 2012

Recta final para el inicio de operaciones en el aeropuerto de Teruel

Lunes, 20 Agosto 2012


Técnicos de Aesa inspeccionarán el aeródromo en septiembre )


EVA RON / Teruel
alt
Vista general de las instalaciones aeroportuarias desde la pista de rodaje. MARIBEL CASTRO

Técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) inspeccionarán a principios de septiembre las infraestructuras del aeródromo de Caudé. Será la última revisión dentro de las actuaciones de verificación y certificación de las instalaciones que debe realizar este organismo dependiente del Ministerio de Fomento para autorizar las operaciones aeroportuarias. Una vez superada esa inspección, se realizará un simulacro completo de funcionamiento del aeródromo.
Aunque los plazos  son ajustados, el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalvo, mantiene la fecha del 1 de octubre para la entrega de las instalaciones en condiciones de operar a Tarmac, la filial de Airbus a la que se adjudicó la concesión del hangar y de la campa para instalar en Caudé la mayor plataforma de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aviones de Europa, que creará más de un centenar de empleos directos en cinco años .

La certificación del aeródromo se basa en dos documentos fundamentales: el manual del aeropuerto y las normas técnicas, redactados por una consultora y que Aesa está estudiando. “Queremos agilizar al máximo en lo que queda de agosto esa supervisión para que en la primera semana de septiembre los técnicos de la agencia estatal realicen la inspección de la infraestructura”, dijo Díez Grijalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifiquese y sea respetuoso al hacer un comentario.